Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE COCO Y PIÑA


- 150 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 yogur de coco
- 50 gr de coco rallado
- 3 huevos
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
- un bote  mediano de piña en su jugo (o mejor aún piña natural), la suficiente para cubrir la tarta (unas 7 rodajas)

En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que queden blancos. Añadimos el yogur de coco y el aceite y mezclamos bien. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura, mezclamos, le ponemos el coco rallado y volvemos a remover todo hasta que quede todo bien integrado.

Ponemos la mezcla en un molde para tarta previamente engrasado y enharinado; colocamos encima las rodajas de piña bien escurridas.
Metemos en el horno precalentado a 180º C unos 30 minutos (mejor comprobaremos con un pincho el punto de cocción), retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


6 comentarios:

  1. Hola Lidya, por aquí de nuevo y admirando tu tarta de piña, hace años que no la tomo, me la ponían mucho de pequeña...que recuerdos...te quedó muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintazaaaa, quiero probarrrrr.
    Acabo de conocer tu blog y creo que merece un premio por todo el esfuerzo invertido. Pásate por mi cocina a recogerlo.

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/04/pavias-de-merluza.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lydia! Esta receta me parece una delicia, en casa el bizcocho con piña nos encanta, pero el toque de coco, toda una novedad, le tiene que dar una diferencia umh! Ya que combina genial... Acabo de descubrir tu blog y me quedo para no perderme nada!
    Salu2 cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo para dejarte un enlace con tutoríal y que puedas quitar la verificación de palabra ya que es muy engorrosa para comentar. Hay veces que las letras y números deformes consigen que muchos seguidores no comenten, espero te sea útil.
    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar