Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

TARTA DE FRESAS


- Una plancha de hojaldre (es importante que el hojaldre sea de calidad, a mi personalmente me gusta el refrigerado de LIDL)
- crema pastelera (ver Tarta Regina). En este enlace de este mismo blog viene el procedimiento para la base y para la crema pastelera. Lo único que no necesitamos es la nata montada. He aromatizado la crema pastelera con ralladura de naranja.
- Fresas
cobertura de gelatina: 
La cobertura brillante le va aportar sabor y brillo a la tarta, además hace que se conserven mejor las fresas y no fermenten tan rápidamente.
- un sobre de cobertura para tartas de frutas de LIDL
- el zumo de una naranja
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- agua
Si no tenemos esos sobres podemos preparar la cobertura con gelatina normal o de frutas (fresa, naranja...)

Preparamos la base de hojaldre y la crema pastelera. Cubrimos el hojaldre con crema pastelera (primero habrá que dejarla que se enfríe).
Colocamos las fresas encima de la crema.

Para la cobertura brillante:
Ponemos el  zumo de naranja  en un cazo y le añadimos agua hasta completar un 1/4 de litro (250 ml). Le añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar y el sobre de cobertura. Lo ponemos en el fuego sin dejar de remover para disolver bien el contenido del sobre. Dejamos que hierva un par de minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos minutos. Con la ayuda de una cuchara vamos vertiendo la cobertura sobre las fresas y también sobre el hojaldre. Dejamos enfriar y listo.

1 comentario:

  1. Lydia, te quedó una tarta deliciosa y con una presentación muy bonita!
    Me encantó
    Un beso

    ResponderEliminar