Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

Galletas "sablés" rellenas de chocolate (FRANCIA)


Para unas 24 galletas:
- 130 gr de mantequilla a punto de pomada
- 100 gr de azúcar glás
- 2 yemas
- 1 huevo entero (para pintar)
- 250 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 tableta de chocolate o más (tienen que salir 24 cuadraditos)
- canela (opcional)

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glás hasta que nos quede una crema lisa. Añadimos las yemas y volvemos a mezclar.
Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco (en este paso le podemos añadir un poco de canela). Amasamos con las manos y formamos una bola.
Si está muy blanda la podemos dejar un ratito en la nevera, pero es preferible que no quede muy dura para hacer mejor las galletas.

Vamos cogiendo porciones de la masa (algo más pequeñas que una nuez) y hacemos bolitas, le metemos dentro un trocito de chocolate, envolvemos bien para que no quede ningún trozo fuera y aplastamos ligeramente, dándole forma redonda de galleta. Así sucesivamente con toda la masa. Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Las pintamos con huevo y las metemos en el horno precalentado a 170ºC de 12 a 15 minutos (o hasta que esten doradas).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

* Hay que procurar no hacerlas muy grandes ya que en el horno suben bastante, basta con que quede envuelto el trocito de chocolate.
El chocolate puede ser el que uno prefiera (con leche, negro, con almendras...)

viernes, 23 de noviembre de 2012

PREMIOS DARDO

Estoy hoy muy ilusionada me han otorgado un premio por primera vez. Soy consciente de que mi blog es muy pequeño por eso trabajo en el con mucha ilusión esperando hacerlo un poquito más grande cada día. Por eso agradezco mucho a la gente  sus visitas, sus comentarios y en este caso el que me hayan otorgado este premio. Y muchas gracias a ti Loli Bravo por concedérmelo y enhorabuena por tu blog: MIL Y UNA COSAS, esta lleno de ideas divertidas e interesantes.
Quiero también por mi parte otorgárselo a todos los que son mi inspiración:

- CON SABOR A CANELA
- SENDEROS DE GLORIA
- LIXCOCINA
- CHOCOLATE Y PIMIENTA
- BOCADOS DE CIELO
- SIN SALIR DE MI COCINA
- JUEGO DE SABORES
- COCINANDO CON AMOR
- LA COCINA DE LECHUZA
- JENGIBRE Y CANELA
- LA REPOSTERÍA DE MIGUEL
- LA COCINA DE PEPA
- LOS POSTRES FAVORITOS DE LOS NIÑOS
- AIRES DE AGUILAS
- EL RINCON DE MARIPOSA
- EL RINCON DE MARIJO
- PAN Y ACEITE EN MI COCINA
LA COCINA DE SARA
- LAS LIBRETAS DE CALOHE
- DULCES BOCADOS

Instrucciones a seguir:
- Incluir la imagen del premio.
- Mencionar y hacer un link al blog o página que te ha premiado.
- Y por último, elegir 20 blogs o webs merecedoras del premio.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tarta de calabaza con crumble de canela


Base:
- unas 20 galletas María
- 30 gr de mantequilla derretida

Relleno:
- 350 gr de calabaza
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- 1 brick de nata (18% M.G)
- 2 huevos

Crumble:
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de harina
- 30 gr de azúcar
- 1/2  sobre de azúcar vainillado (4g)
- 1 cucharadita de canela en polvo

Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con la pasta que resulte, forramos la base de un molde desmontable y guardamos en la nevera.

Para el relleno:
Asamos la calabaza troceada y sin piel en el micro ondas: primero la ponemos en un bol tapado unos cuatro minutos. La sacamos, la movemos y la volvemos a meter otros cuatro minutos en el micro ondas.
Cuando la calabaza esté hecha le echamos el azúcar moreno y lo trituramos todo con la batidora.
Dejamos enfriar unos minutos y entonces añadimos  primero la harina, luego la nata y al final los huevos, batiendo con la batidora entre todos los ingredientes para que se vayan incorporando bien y que no queden grumos.
Vertemos la crema de calabaza sobre la base de galletas y metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 30 o 35  minutos (o hasta que veamos que empieza a cuajarse la superficie).

Mientras tanto preparamos el crumble:
Ponemos en un bol la mantequilla a punto de pomada, la harina, los dos tipos de azúcar y la canela y vamos mezclando todo con la punta de los dedos. Queda una pasta grumosa, que meteremos en la nevera hasta que se cuaje la crema de calabaza.

Cuando veamos que la tarta se empieza a cuajar, la sacamos del horno y repartimos el crumble por encima. Volvemos a meter en el horno otros 10 minutos.Terminamos la cocción otros 5 minutos poniendo la tarta en la parte de arriba del horno con el gratinador.
Sacamos y dejamos enfriar.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Plum cake de nueces de Macadamia y chocolate





- 100 gr de mantequilla en pomada

- 100 gr de azúcar
- 175 gr de harina
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 75 ml de leche
- 50 gr de nueces de Macadamia picadas o troceadas  (pero no trituradas)
- 50 gr  de gotas de chocolate o chocolate picado

Batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta obtener una crema bien lisa.
Añadimos los huevos  (deben de estar a temperatura ambiente), removiendo bien entre uno y otro, y luego la leche también a temperatura ambiente.

A continuación añadimos la  harina  tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien. La crema debe de quedar espesa. Le incorporamos las nueces y los trocitos de chocolate y volvemos a remover. Si vemos que la crema queda líquida y que los trozos de chocolate y nueces se van al fondo, podemos añadir un poco más de harina.

Vertemos la mezcla en un molde para plum cake untado con mantequilla y harina.
Metemos en el horno precalentado a 180º C unos 30 minutos. Haremos la prueba del palillo para comprobar la cocción. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla

* Yo machaco ligeramente las nueces en una bolsa de plástico con el mortero (a mi personalmente me gusta encontrar los trocitos en el bizcocho).

martes, 6 de noviembre de 2012

Crema de tarta de queso y galletas

Crema de tarta de queso con arándanos

Esta es una variante de la típica tarta de queso "Filadelphia", más rápida y sencilla pero sin renunciar al sabor. Para cualquier ocasión, un postre muy rápido y fácil.

Para 4 tarrinas individuales:
- 1 tarrina de queso de untar
- 1 brick de nata  18% MG (200 ml)
- 4 o 5 cucharadas de azúcar
- 2 hojas de gelatina neutra
- 10 galletas María
- 25 gr de mantequilla
- mermelada de fresa, frambuesas, arándanos... al gusto

En un cazo calentamos la nata con el queso y removemos. Añadimos el azúcar, mezclamos bien. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas. Volvemos a mezclar y dejamos enfriar unos minutos.

Mientras tanto machacamos las galletas (yo lo hago con una bolsa de plástico y el mortero). Es mejor que no queden muy finas y que se vean bien los trocitos de galleta. Las mezclamos con la mantequilla derretida.
Añadimos las galletas picadas a la mezcla de queso, lo envolvemos bien y repartimos la mezcla en tarrinas o cuencos individuales. Guardamos en la nevera hasta que la crema se cuaje.
Para terminar y una vez cuajadas las cubrimos con mermelada de frutos rojos.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarta Regina


- una lamina de hojaldre
-  1 huevo para dorar

Crema pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 3 yemas
- 1 huevo entero
- 40 gr de harina
- 15 gr de Maizena
- 90 gr de azúcar
- unas gotas de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado (8g)

Nata:
- un brick de nata para montar 35% MG (200 ml)
- 50 gr de azúcar glás
- almendras caramelizadas (crocanti)


Base
Ponemos la lamina de hojaldre en un molde redondo y bajo, cubriendo solo la base y dejando los bordes. Con los recortes de los bordes, hacemos unas tiras de un cm de ancho y las colocamos alrededor de la base en sucesivas capas (yo puse 4). Entre capa y capa untamos con huevo batido para que se peguen bien (Ver foto).
Terminamos pintando toda la superficie con huevo y pinchamos en el medio con un tenedor.

Recortamos un círculo en papel de aluminio para cubrir el círculo central, lo untamos con mantequilla para que no se pegue a la base del hojaldre y le ponemos encima unas legumbres para hacer peso y que no suba en el horno.
Cocemos en horno precalentado a 200ºC durante unos  15 o 20 minutos o hasta que esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos la crema pastelera:
Separamos la mitad del medio litro de leche y lo ponemos al fuego en un cazo junto con el azúcar y la vainilla.
En un bol juntamos las dos harinas, le vamos añadiendo la leche reservada (fría) poco a poco y mezclando bien procurando que no queden grumos. A continuación le añadimos el huevo entero y las 3 yemas. Movemos hasta que quede todo bien integrado.
Cuando la leche del cazo empiece a hervir, la echamos poco a poco encima de la mezcla de huevos sin parar de remover. Volvemos a echar la mezcla en el cazo y ponemos a fuego suave sin dejar de mover hasta que vaya espesando (unos 5 minutos o más). Reservamos.

Montamos la nata bien fría junto con el azúcar glás hasta que queden bien firme.

Montaje de la tarta:
Ponemos una buena cantidad de crema pastelera encima de base de hojaldre, y encima de la crema  ponemos la nata montada. Decoramos con el crocanti de almendras (yo lo compro en Mercadona).

Opcional: encima de las almendras podemos poner caramelo recién hecho en hilos finitos.