Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

Pan dulce relleno de chocolate

Para el tamaño de un bandeja de horno se necesitan el doble de cantidades.


- 50 ml de aceite de oliva
- 50 ml de agua
- 50 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 1 huevo grande + otro huevo para pintar
- 15 gr de levadura fresca de panadero
- sal
- 250 gr de harina (o más)
- 2 tabletas de chocolate de 125 gr cada una
- 2 cucharadas soperas de agua de azahar (opcional pero recomendable)

Mezclamos el aceite, el agua, la leche y el azúcar. Incorporamos el agua de azahar (podemos sustituirla por ralladura de naranja), el huevo batido, la levadura desmigada y una pizca de sal.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado, le vamos añadiendo poco a poco la harina. Amasamos con las manos, puede que sea necesario añadir algo más de harina, la masa no debe pegarse a las manos pero tampoco debe quedar seca, sino elástica. Formamos dos bolas de igual tamaño y dejamos fermentar por lo menos una hora a temperatura ambiente.

Cuando la masa haya duplicado de volumen  alisamos las dos bolas por separado con un rodillo hasta 1/2 cm de grosor cada una y procurando que queden de igual tamaño.  Ponemos una en una bandeja de horno recubierta con papel vegetal, colocamos encima las tabletas de chocolate y lo cubrimos con el resto de la masa, cerrando bien todos los bordes (como una empanada).


Lo tapamos con un paño y volvemos a dejar fermentar otra hora como mínimo.

Ponemos el horno a calentar y mientras tanto pintamos la superficie con un huevo batido.
Lo metemos en horno a 180º durante 15 minutos.

2 comentarios:

  1. Lydia, este pan es una obra de arte en version gigante !! madre de Diossssssss !! Eso es pecado, que pintaza tiene tu tarta o bizcocho o como quieras llamarlo ... se me cae la baab solo con ver la foto ..Un 10 te ha quedado super bien y no digo nada si lo pruebo ..ufsssssssss tengo quie retunearlo y llevarlo al mi blog !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad queda muy rico y el toque del agua de azahar es imprescindible. Lo suelo hacer cuando vamos de campo ya que aguanta muy bien, y te puedo asegurar que tiene mucho exito entre los peques y los no tan peques. Espero ver pronto tu versión en tu blog. Un beso. Lydia.

    ResponderEliminar